Manuela Barrios

Manuela Barrios nace en Lima y a los 14 años comienza sus estudios de baile flamenco y ballet clásico. A los 19 años se instala en Sevilla para perfeccionar sus estudios con maestros de la talla de: Manolo Marín, Juan de los Reyes, Andrés Peña, Andrés Marín, Pilar Ogalla, entre otros.

Durante 4 años cursó sus estudios en la «Fundacion de Arte Flamenco Cristina Heeren «, obteniendo el grado de excelencia con profesores de la talla de: Milagros Menjibar, José Galvan, Rafael Campallo, Carmen Ledesma, Ursula Lopez, Rubén Olmo y Javier Barón.

Ha trabajado en diversos escenarios en España, Perú, Japón, Rusia, Marruecos, entre otros. Ha participado en la compañía «La Cuadra de Sevilla» dirigida por Salvador Tavora en el espectáculo » Flamenco para Traviata».

Además ha trabajado en el prestigioso tablao El Cordobés de Barcelona en varias ocasiones y en «El Flamenco» de Tokyo.

Ha compartido escenario con reconocidos artistas, como Milagros Mengibar, El Mistela, Carmen Ledesma, Calixto Sanchez, Niño de Pura, entre otros.

Premios :

  • Segundo Premio del Concurso Nacional de Baile por Alegrías realizado por la Peña La Perla De Cadiz agosto de 2010.
  • Segundo Premio del Concurso Nacional Aniya la Gitana de Ronda realizado por la Peña Flamenca de Ronda junio de 2013.

Actualmente compagina su carrera como bailaora con su labor docente alrededor del mundo y en el Estudio de Baile Alicia Marquez con sus clases de Tecnica corporal aplicada al flamenco los días martes y jueves de 18:00 a 19:00.

Abrir chat
¿Dudas o consultas?
Powered by