¿Cuál es la mejor época para viajar a bailar flamenco en Sevilla – España?

Para planificar tu viaje y estudiar flamenco en Sevilla te hacemos las siguientes recomendaciones:

Como toda ciudad tiene temporadas altas (en Sevilla primavera, otoño, invierno) y temporadas bajas (verano) en Sevilla casi cada mes del año hay fiestas pero si sigues nuestras recomendaciones podrás aprovechar al maximo tu tiempo para estudiar y vivir el flamenco en la ciudad con mas actividad de flamenco del mundo entero.

Los mejores meses con respecto al clima son marzo, abril, mayo (primavera), septiembre, octubre y noviembre (otoño) son los meses en los cuales no hace demasiado calor, ni frio, Sevilla al ser una ciudad tranquila es ideal para salir por las noches, disfrutar de las fiestas o descansar con las ventanas abiertas sin ningún ruido o contaminación. Las clases profesionales son en horario de mañana habitualmente.

Es importante que al planificar tu viaje intentes ajustar tu viaje a principios de mes, en Sevilla al ser las clases mensuales el contenido se suele empezar a primero de mes y se va evolucionando a media que transcurren los días.

En cuanto al tiempo de estudios se recomienda por lo menos venir por un mes y tomar las clases por esta cantidad de tiempo, ademas de ser más economico (en promedio 4 euros por hora) es muy enriquecedor en cuanto a conocimientos.

A continuación te dejamos el calendario de festivos que cambia cada año para que planifiques tu viajes sin interrupciones, recuerda que todas estas fechas la mayoría de los estudios de baile, centros comerciales, tiendas grandes y pequeñas, peñas flamencas al igual que nuestro Estudio de Baile Alicia Márquez permaneceran cerrados:

28 febrero – Día de Andalucía

3 al 9 de abril – Semana Santa

23 al 29 de abril – Feria de Sevilla

2 de mayo – Día del trabajo

8 de junio – Corpus Christi

Agosto mes completo – Vacaciones de verano

12 de octubre – Día de España

1 de Noviembre – Día de todos los santos

6 de diciembre – Día de la constitución

8 de diciembre – Día de la inmaculada

23 de diciembre al 6 de enero – Fiestas de Navidad, año nuevo, reyes magos.

Redacción Marga Torres

Did you like this? Share it!

Abrir chat
¿Dudas o consultas?